Recomendaciones
Dr. Finsterbusch
El éxito de un tratamiento homeopático depende en gran medida del paciente.
No bastan una correcta prescripción y una adecuada elaboración del medicamento.
Es indispensable poner todo de su parte en los siguientes puntos:
– Información. Debe presentarse como un libro abierto, relatando todos sus síntomas, físicos y síquicos, tal como los siente y sin rótulos o interpretaciones, propias o de otros profesionales. Asimismo, debe aportar los exámenes de laboratorio disponibles y recetas de tratamientos actuales y/o anteriores.
– Tratamiento. Cumplir con la toma de medicamentos tal como se le indica, sin interferir con otros fármacos. Seguir las medidas higiénico-dietéticas recomendadas.
-Autoobservación. Tomar nota de los cambios que la terapia le va produciendo (de preferencia anotarlos, pues se suelen olvidar fácilmente) e informar al médico en la próxima visita.
– Eventos intercurrentes, exacerbaciones, retorno de síntomas antiguos.
Recurrir en primera instancia al médico homeópata, independiente de la especialidad a la que correspondan. Nunca auto-medicarse.
– Control. Debe ser puntual, en la fecha indicada. Los medicamentos tienen un tiempo de acción, variable para cada individuo, que debe ser evaluado oportunamente. Tomar un mismo remedio indefinidamente es inútil, pues el organismo se habitúa al estímulo y éste ya no surte efecto.
– Alta. Continuar con la terapia hasta comprobar (con examen médico y pruebas de laboratorio) que se ha mejorado todo lo susceptible de curar.
No abandonar el tratamiento prematuramente.
– Enfermedades posteriores. Recurrir de preferencia a la homeopatía en primera instancia. Reservar la medicación alopática sólo para lesiones avanzadas e irreversibles.
Dirección: Los Militares 5620 Of. 1403 (Metro Manquehue) Las Condes. Santiago de Chile
Teléfonos: +56 2 3264 0509 / +56 9 4449 9485
Atención presencial / online. / Adultos y niños.
Idiomas: español – alemán - inglés